Resúmenes de las charlas de la segunda edición de la WordCamp Valencia.
Una gran comunidad llamada WordPress
Después de la pandemia del COVID-19, es bien sabido, que el comportamiento de los mercados, sin lugar a dudas no será igual. La revolución tecnológica, exige nuevos servicios y soluciones cada vez más creativos e innovadores. Quienes se atrevan a evolucionar y reinventar el relacionamiento con sus clientes podrán ser mucho más competitivos ver incrementar sus ventas.
En tiempos de crisis, aparece WordPress, como un recurso de código abierto, una herramienta versátil que brinda total flexibilidad a la hora de crear cualquier tipo de web (multisites, blog, e-commerce, etc.) La amplia gama de temas y complementos aumentan su funcionalidad en gran medida. Atrás quedó, la complejidad de escribir códigos para obtener una página electrónica que tenga un aspecto profesional. Como en ninguna otra época, el proceso de creación es relativamente sencillo; esto sucede gracias a la creación de sistemas de gestión de contenido del inglés “Content Management System” (CMS), que tienen como objetivo proporcionar herramientas para construir sitios web en poco tiempo, sin necesidad de recurrir a conocimientos técnicos avanzados.
Es por esa razón, que WordPress tiene una tremenda reputación, es un CMS amigable y útil, sin importar si tienes un nivel principiante o avanzado. Sin embargo, es preciso anotar que detrás de este sistema de gestión, existe un valor agregado muy alto. WordPress, tiene una comunidad global repartida a lo ancho y largo del mundo, un grupo de personas que trabajan constantemente para desarrollar y probar nuevas características, realizar corrección de errores y, en general, asegurarse de que la última actualización o lanzamiento sea de primera categoría.
Esta comunidad de entusiastas, está disponible para desarrolladores, diseñadores, creativos, emprendedores, o estudiantes que necesitan un poco de ayuda, o para cualquier persona interesada en el tema. Los foros oficiales de soporte siempre están llenos de actividad, al igual que los no oficiales como grupos de Facebook, Twitter o Podcast especializados; a sus fanáticos les gusta trabajar en comunidad, generar discusiones en línea, interactuar entre sí y fomentar el intercambio de conocimientos, con el único fin de apoyarse mutuamente. También existen los grupos avanzados, diseñados para quienes han superado lo básico y en realidad desarrollan sitios para ganarse la vida. Las discusiones se centran en consejos y trucos de código, solución de problemas y preguntas más generales sobre cómo administrar un negocio.
Pertenecer a una comunidad, nos permite sentir una vinculación si lo que buscamos es acompañamiento, soporte o simplemente un espacio en el cual debatir o coincidir con personas con intereses comunes. Ya sea, que tengas ganas de arrancar desde cero o te ha nacido la curiosidad por aprender, a continuación te comparto los espacios que recomiendo de lo que hace la comunidad WP en España y alrededor del mundo.
Cosas que te van a ser muy útiles:
Soporte:
Tv:
Blogs:
Podcast:
- WP Commerce Fácil
- Freelandev
- Club WordPress
- Un billete a Chattanooga
- Marketing online
- Bicicleta Estudio Podcast
- Ninjas del Marketing
- WordPress Semanal
- WP radio
- Potencia Pro
- Negocios WP
Extras