Después de la pandemia del COVID-19, es bien sabido, que el comportamiento de los mercados, sin lugar a dudas no será igual.
Por parte del equipo de organización de la WordCamp Valencia, con el pago de las últimas facturas hemos terminado de cerrar el presupuesto y, con la publicación de los resúmenes de las charlas, podemos dar por cerrada esta segunda edición de WordCamp Valencia.
¡Ahora sí!
Y para terminar, en pro de la transparencia del evento, nos gustaría compartir los números de esta segunda edición, y las cuentas a nivel económico.
Datos del evento
333 asistentes (casi 3 veces más que el año pasado)
21 ponentes
37 patrocinadores
9 microsponsors
2 tracks
16 charlas (de las 88 propuestas recibidas)
1 mesa redonda
15 voluntarios
9 organizadores
33.330 visitas a esta web
1.318 emails gestionados
6 meses de trabajo para organizarla
20 reuniones del equipo de organización
9.455 mensajes del grupo de WhatsApp de la organización
Números a nivel económico
Como algunos ya sabéis, las WordCamps se organizan sin ánimo de lucro. Ninguno de los voluntarios o miembros del equipo de organización obtiene un rendimiento económico por su trabajo en el evento.
El coste de la entrada (25€) cubre parte de los gastos , pero no todos, y gracias a las aportaciones de los patrocinadores se puede cubrir todo el coste del evento como veréis a continuación.
Ingresos
Se han generado 23.425 euros de ingreso, divididos de la siguiente forma:
- Venta de entradas generales: 8.025 €
- Venta de entradas de micropatrocinadores: 900 €
- Patrocinadores: 14.500 € (32 patrocinadores locales y 5 globales)
Gastos
Los gastos han ascendido a 19.604,99 €, distribuidos de la siguiente forma:
- Venue (limpieza, mesas, sillas, etc.): 2.031,90 €
- Audiovisual (Streaming, grabación, …): 1.227,98 €
- Impresión (acreditaciones, carteles, rollups,…): 729,40 €
- La comida del evento (desayuno, almuerzo, comida, horchata, …): 8.504,70 €
- Swag (camisetas y bolsas): 1.440 €
- Cena ponentes, patrocinadores, organización y regalos: 1.938,01 €
- Contributor day: 700 €
- Entradas de ponentes, voluntarios y sponsors: 2.350 €
- AfterParty (cervezas y pizzas): 683 €
Como podéis observar, hemos tenido un superávit de 3.820,01 € que pasan a ser gestionados por WordCamp Central y que se dedican a sufragar gastos de otras WordCamps en zonas con dificultades económicas. Con lo que, entre todos los que hemos hecho que este evento haya podido tener lugar, estamos ayudando a la difusión de WordPress en estas zonas .
Además, en línea con este objetivo, comentaros también que la comida que no se acabó en el evento así como regalos de merchandising de los patrocinadores, se donaron al centro de acogida y atención a menores en situación de riesgo San Juan Bautista.
Como comentaba al inicio del post, ahora sí que damos por cerrada la magnífica experiencia de organizar esta WordCamp. Han sido varios meses de trabajo pero que se ven completamente recompensados por el apoyo y cariño que nos habéis dado a lo largo de esta aventura, así que ¡muchísimas gracias!
¡Nos vemos en WordCamp Valencia 2020!